Durante el mes de febrero del corriente se produjeron tres órdenes de allanamiento llevadas a cabo por la Ufi Descentralizada Nº 1 de Berazategui a cargo de Ernesto Daniel Ichazo por el delito tipificado en el artículo 128 del Código Penal: pornografía infantil.
El primer allanamiento fue el 11 de febrero de 2016, luego de varias tareas investigativas realizadas por funcionarios judiciales del Departamento Judicial Quilmes. El mismo se realizó en un domicilio ubicado en calle 105 entre 12 y 12 A de Berazategui, logrando identificar al imputado de la presente y procediendo al secuestro de varios CD, DVD, fotografías de índole sexual infantil, como así también al secuestro de cámaras de fotografía, celulares y demás elementos informáticos. Días más tarde, el 15 de febrero de 2016 un segunda inspección se lleva a cabo en un local comercial dedicado a la venta de calzado de la localidad de Quilmes, procediÉndose al secuestro de celulares y una computadora. El lugar contaba con WIFI cerrado, en donde sólo los empleados y dueños tenían acceso.
Se solicitaron pericias de rigor.Con fecha 23 de febrero de 2016 se realizó el último de estos tres allanamientos en la calle Boedo de la localidad de Bernal Oeste, logrando identificar al imputado. En el lugar se secuestraron direrentes elementos relacionados al delito investigado y se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 9 milímetros, el incriminado tenía pedido de paredero activo de una Fiscalía ordinaria de Quilmes, por el delito de Abuso Deshonesto y en el interior del lugar funcionaba un templo umbada.
Dichas diligencias se realizaron en colaboración con la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.