La Secretaría General de la Procuración es el órgano dependiente del Procurador General encargado de desarrollar las siguientes funciones:
1. Coordinar y ejecutar las tareas de las áreas de la Procuración General bajo su dependencia, conforme con las directivas que se le impartan.
2. Informar sobre toda actuación de superintendencia que guarde relación con el Ministerio Público o se encuentre para su vista.
3. Adoptar los recaudos destinados a controlar el cumplimiento de los actos, decisiones y resoluciones emanadas del Procurador General.
4. Organizar, llevar y custodiar el Protocolo de Resoluciones de la Procuración General.
5. Dirigir en forma directa el área administrativa central de la Procuración, asegurando la adecuada atención al público y la observancia de los horarios de trabajo.
6. Notificarse de las resoluciones dictadas por la Suprema Corte de Justicia, debiendo anoticiar inmediatamente de las mismas a las demás Secretarías que conforman la Procuración General.
7. Disponer el registro, despacho y eventual asignación de actuaciones administrativas, oficios y demás presentaciones que ingresan por la Mesa General de entradas de la Procuración General.
8. Llevar adelante las tareas de coordinación con los órganos del Ministerio Público que resulten necesarias y se hallen vinculadas al ámbito de su competencia.
9. Llevar a cabo toda otra actuación o función que le fuera encomendada por el Procurador General.
10. Supervisar el cumplimiento de los requisitos formales atinentes a la legalidad y validez de las Resoluciones del Procurador General y de los demás funcionarios facultados para emitir Resoluciones que deban ser protocolizadas.
11. Disponer de la utilización de los automotores con conocimiento del Procurador General.
La Secretaría General está integrada por las siguientes áreas:
Tramita ingresos y promociones de empleados y funcionarios.
Atiende requerimientos en materia de personal.
Elabora especificaciones técnicas acordes a los avances tecnológicos.
Desarrolla, realiza mantenimiento y brinda la estructura física y lógica para los sistemas de gestión del Ministerio Público.
Administra los recursos informáticos, su distribución, uso y aspectos relacionados a la protección y disponibilidad.
Registra del ingreso, egreso y movimiento de expedientes, oficios, notas, denuncias y toda otra documentación.
Se encarga de distribuir y asignar las causas en las áreas Jurisdiccionales respectivas.
Recopila datos y establece mecanismos y procedimientos para su recolección.
Procesa, elabora, publica y canaliza los datos estadísticos.
Brinda asesoramiento, apoyo técnico; programa y planifica en materia de construcción, adquisición, recepción, refacción, mantenimiento y locación de inmuebles, distribución o asignación de espacios, provisión y refacción de mobiliario.
Ejerce la supervisión, el control técnico e inspección de las obras.
Programa, organiza y lleva registro de los automotores. Efectúa la distribución del parque automotor e inspecciona el movimiento de las unidades y su estado de uso.
Asigna choferes.