Hace pocas horas se llevaron a cabo, seis allanamientos en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown producto de diferentes investigaciones llevadas a cabo por la U.F.I. y J. temática N° 21 a cargo de los Dr. Mario J. Recalde, Esteban Berriel y Alejandro M. Castro Olivera; en conjunto con policía de la Provincia de Bs. As. y Gendarmería Nacional.
Las inspecciones fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías n° 8 y supervisadas desde su inicio por el titular de la Fiscalía y personal a su cargo; los Ayudantes Fiscales, Daniel Vaqueiro, Diego Lleyda y Fernando Melli, los Instructores Nora Medrano y Santiago Naveira, los Auxiliares letrados Cecilia Annaccarato y Geraldina Cavaleri y auxiliares de justicia Melisa Nadeo y Marcelo Santa Cruz.
En el procedimiento se incautaron alrededor de dos kilogramos de cocaína preparada para la comercialización y sin fraccionar junto con elementos de fraccionamiento (tales como balanzas de precisión y coladores). También teléfonos celulares y dinero producto de la actividad ilícita (cerca de $35.000). Asimismo se incautaron tres armas de fuego (una pistola cal. 9 mm, una escopeta calibre 28 y una de fabricación casera tipo metralleta).
Fueron aprehendidas ocho personas de ambos sexos, siete de ellos en los inmuebles allanados y uno mientras efectuaba venta de drogas en la vía pública en las cercanías (por quien tomó intervención el Juzgado de Garantías Nro 5 de turno).
Los procedimientos en Almirante Brown fueron realizados en las localidades de Malvinas Argentinas y Adrogué (Villa Betharram) por personal de comisarías de ese partido en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional. En Lomas de Zamora fue efectivizado en un inmueble acondicionado exclusivamente para la venta de drogas (tipo "búnker") ubicado en el barrio "Campo Tongui" (de Ingeniero Budge) por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora.
Dichas operaciones forman parte del plan de acción desarrollado por la citada U.F.I. y J. N° 21 y la Fiscalía General de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Enrique Ferrari (dirigido a desbaratar – con fuerzas locales y federales - bandas que operan en la zona), que permitió duplicar en el año 2016 la cantidad de allanamientos realizados y de detenidos por tenencia y comercialización de estupefacientes y aumentar la cantidad de condenas por dichos delitos.