Logo
Inicio
Instagram MPBA
Webmail
Logo
Logo
Logo

Mesa de trabajo sobre las facultades disciplinarias en casos de defensores ad-hoc

    22/11/2024

Mesa de trabajo sobre las facultades disciplinarias en casos de defensores ad-hoc

    22/11/2024

Mesa de trabajo sobre las facultades disciplinarias en casos de defensores ad-hoc

    22/11/2024

El día 17 de octubre, en formato virtual, se realizó la segunda mesa de trabajo “Acciones institucionales y conclusiones respecto de las facultades disciplinarias en los casos de Defensores ad-hoc”.

El encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaria, Dra. María Julieta Battistotti titular del Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General. La acompañaron en esta oportunidad el Dr. Mateo Laborde, Relator Letrado del Procurador General y el Dr. Sebastián Martínez, Director del Fuero Justicia de Paz de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 

La convocatoria, a modo de conclusión de la primera mesa de trabajo “Lineamientos respecto de las facultades disciplinarias en los casos de Defensores ad-hoc”, llevada a cabo en el mes de febrero, tuvo como finalidad comunicar los criterios vigentes y las acciones institucionales que se llevaron a cabo en la materia.

En tal sentido, la Dra. Battistotti ofreció un repaso de los conceptos expuestos en el mes de febrero, destacando los fundamentos normativos y jurisprudenciales respecto del criterio de aplicación de la facultad disciplinaria en este escenario particular. En tanto, los Defensores Generales departamentales expusieron su posición al respecto.

Por su parte, los Dres. Mateo Laborde y Sebastián Martínez repasaron la actividad institucional iniciada en el año 2019 sobre la problemática en análisis, concluyendo con las acciones de este año para implementar los mecanismos previstos en el Acuerdo SCBA N° 4061, Resolución SCBA N° 3156/23 y Resolución PG N° 500/22.

 

El día 17 de octubre, en formato virtual, se realizó la segunda mesa de trabajo “Acciones institucionales y conclusiones respecto de las facultades disciplinarias en los casos de Defensores ad-hoc”.

El encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaria, Dra. María Julieta Battistotti titular del Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General. La acompañaron en esta oportunidad el Dr. Mateo Laborde, Relator Letrado del Procurador General y el Dr. Sebastián Martínez, Director del Fuero Justicia de Paz de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 

La convocatoria, a modo de conclusión de la primera mesa de trabajo “Lineamientos respecto de las facultades disciplinarias en los casos de Defensores ad-hoc”, llevada a cabo en el mes de febrero, tuvo como finalidad comunicar los criterios vigentes y las acciones institucionales que se llevaron a cabo en la materia.

En tal sentido, la Dra. Battistotti ofreció un repaso de los conceptos expuestos en el mes de febrero, destacando los fundamentos normativos y jurisprudenciales respecto del criterio de aplicación de la facultad disciplinaria en este escenario particular. En tanto, los Defensores Generales departamentales expusieron su posición al respecto.

Por su parte, los Dres. Mateo Laborde y Sebastián Martínez repasaron la actividad institucional iniciada en el año 2019 sobre la problemática en análisis, concluyendo con las acciones de este año para implementar los mecanismos previstos en el Acuerdo SCBA N° 4061, Resolución SCBA N° 3156/23 y Resolución PG N° 500/22.

 

El día 17 de octubre, en formato virtual, se realizó la segunda mesa de trabajo “Acciones institucionales y conclusiones respecto de las facultades disciplinarias en los casos de Defensores ad-hoc”.

El encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaria, Dra. María Julieta Battistotti titular del Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General. La acompañaron en esta oportunidad el Dr. Mateo Laborde, Relator Letrado del Procurador General y el Dr. Sebastián Martínez, Director del Fuero Justicia de Paz de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 

La convocatoria, a modo de conclusión de la primera mesa de trabajo “Lineamientos respecto de las facultades disciplinarias en los casos de Defensores ad-hoc”, llevada a cabo en el mes de febrero, tuvo como finalidad comunicar los criterios vigentes y las acciones institucionales que se llevaron a cabo en la materia.

En tal sentido, la Dra. Battistotti ofreció un repaso de los conceptos expuestos en el mes de febrero, destacando los fundamentos normativos y jurisprudenciales respecto del criterio de aplicación de la facultad disciplinaria en este escenario particular. En tanto, los Defensores Generales departamentales expusieron su posición al respecto.

Por su parte, los Dres. Mateo Laborde y Sebastián Martínez repasaron la actividad institucional iniciada en el año 2019 sobre la problemática en análisis, concluyendo con las acciones de este año para implementar los mecanismos previstos en el Acuerdo SCBA N° 4061, Resolución SCBA N° 3156/23 y Resolución PG N° 500/22.