El miércoles 4 de diciembre se realizó en la sede de la Dirección de Policía Judicial del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires una actividad de capacitación orientada a conocer los requisitos necesarios para solicitar información a la empresa TELECOM S.A., adoptar estándares de trabajo adecuados a los requerimientos y obtener de esa manera respuestas con celeridad en el marco de las investigaciones judiciales instruidas por órganos del MPBA. Para ello, concurrieron Florencia Milanesi y Nicolás Ibarra integrantes del equipo de Requerimientos Judiciales de TELECOM Argentina, acompañados por el Gerente de Asesoría Penal y Delitos Tecnológicos del grupo, Dr. Sergio Piris y la Dra. Carolina Bértola.
La actividad se desarrolló con motivo del convenio de cooperación formalizado en mayo de 2019 entre el MPBA y TELECOM S.A. que tiene por objeto generar una intercomunicación fluida entre las partes, procurando inmediatez en las respuestas y preservando la seguridad jurídica e informática.
Participaron 45 personas referentes del MPBA provenientes de los 19 departamentos judiciales y profesionales integrantes del Laboratorio de Informática Forense de la Dirección General de Policía Judicial.
Estuvieron asimismo presentes, el Secretario de Política Criminal Dr. Francisco Pont Vergés, quien dio inicio a la actividad destacando la importancia de la mejora continua de los procesos de investigación criminal, el Director General de Policía Judicial del MPBA Dr. Esteban Lombardo y la Prosecretaria de la Secretaría de Política Criminal Dra. Gisela Burcatt.
El miércoles 4 de diciembre se realizó en la sede de la Dirección de Policía Judicial del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires una actividad de capacitación orientada a conocer los requisitos necesarios para solicitar información a la empresa TELECOM S.A., adoptar estándares de trabajo adecuados a los requerimientos y obtener de esa manera respuestas con celeridad en el marco de las investigaciones judiciales instruidas por órganos del MPBA. Para ello, concurrieron Florencia Milanesi y Nicolás Ibarra integrantes del equipo de Requerimientos Judiciales de TELECOM Argentina, acompañados por el Gerente de Asesoría Penal y Delitos Tecnológicos del grupo, Dr. Sergio Piris y la Dra. Carolina Bértola.
La actividad se desarrolló con motivo del convenio de cooperación formalizado en mayo de 2019 entre el MPBA y TELECOM S.A. que tiene por objeto generar una intercomunicación fluida entre las partes, procurando inmediatez en las respuestas y preservando la seguridad jurídica e informática.
Participaron 45 personas referentes del MPBA provenientes de los 19 departamentos judiciales y profesionales integrantes del Laboratorio de Informática Forense de la Dirección General de Policía Judicial.
Estuvieron asimismo presentes, el Secretario de Política Criminal Dr. Francisco Pont Vergés, quien dio inicio a la actividad destacando la importancia de la mejora continua de los procesos de investigación criminal, el Director General de Policía Judicial del MPBA Dr. Esteban Lombardo y la Prosecretaria de la Secretaría de Política Criminal Dra. Gisela Burcatt.
El miércoles 4 de diciembre se realizó en la sede de la Dirección de Policía Judicial del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires una actividad de capacitación orientada a conocer los requisitos necesarios para solicitar información a la empresa TELECOM S.A., adoptar estándares de trabajo adecuados a los requerimientos y obtener de esa manera respuestas con celeridad en el marco de las investigaciones judiciales instruidas por órganos del MPBA. Para ello, concurrieron Florencia Milanesi y Nicolás Ibarra integrantes del equipo de Requerimientos Judiciales de TELECOM Argentina, acompañados por el Gerente de Asesoría Penal y Delitos Tecnológicos del grupo, Dr. Sergio Piris y la Dra. Carolina Bértola.
La actividad se desarrolló con motivo del convenio de cooperación formalizado en mayo de 2019 entre el MPBA y TELECOM S.A. que tiene por objeto generar una intercomunicación fluida entre las partes, procurando inmediatez en las respuestas y preservando la seguridad jurídica e informática.
Participaron 45 personas referentes del MPBA provenientes de los 19 departamentos judiciales y profesionales integrantes del Laboratorio de Informática Forense de la Dirección General de Policía Judicial.
Estuvieron asimismo presentes, el Secretario de Política Criminal Dr. Francisco Pont Vergés, quien dio inicio a la actividad destacando la importancia de la mejora continua de los procesos de investigación criminal, el Director General de Policía Judicial del MPBA Dr. Esteban Lombardo y la Prosecretaria de la Secretaría de Política Criminal Dra. Gisela Burcatt.