El Ministerio Público lanzó el primer chatbot del Poder Judicial a nivel nacional.
El asistente virtual o chatbot es un sistema informático que responde a las consultas del usuario en forma automática empleando un lenguaje sencillo, simulando una conversación, mediante la utilización de técnicas de inteligencia artificial.
A partir de hoy, los ciudadanos podrán consultar por este medio, en cualquier momento, en qué oficina formular una denuncia penal, presentar una denuncia online ─a través de la App Seguridad Provincia desarrollada por el Ministerio de Seguridad provincial─, averiguar qué documentación se necesita para iniciar un proceso de determinación, requerir asesoramiento jurídico gratuito por violencia familiar, preguntar cuál es el significado de un término jurídico y conocer cuáles son sus derechos y garantías, entre otros servicios.
El sistema será una herramienta fundamental para lograr una mayor proximidad con el ciudadano y detectar oportunidades para la mejora continua del servicio.
El asistente virtual fue diseñado a partir de la presentación de cuatro subproyectos en el marco del Programa MPBA 2050 por parte de la Fiscalía General de Dolores y las Defensorías Generales de La Matanza y Moreno-General Rodríguez, que denotaban la necesidad de optimizar la calidad de atención al ciudadano y la integración de la información emanada de los distintos canales.
El Procurador General resolvió priorizarlos e integrarlos en el proyecto “Omnicanalidad” que tiene por propósito lograr una gestión uniforme y eficiente de la relación con el ciudadano a través de todos los canales de atención. En el ámbito de la atención presencial, dispuso realizar una prueba piloto en las Mesas de Entradas de las Defensorías Generales (competencia civil) que consiste en la implementación de un sistema de derivación de turnos que terminará de implementarse en diciembre de 2019.
Para acceder al asistente virtual desarrollado por la Subsecretaría de Informática de la Procuración General deberán ingresar al Portal del Ministerio Público (https://www.mpba.gov.ar/). Próximamente también estará disponible a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Se invita a todas las dependencias que quieran sumarse al proyecto y proponer nuevos temas para incorporar al robot, dirigir un correo electrónico a mpba2050@mpba.gov.ar
El Ministerio Público lanzó el primer chatbot del Poder Judicial a nivel nacional.
El asistente virtual o chatbot es un sistema informático que responde a las consultas del usuario en forma automática empleando un lenguaje sencillo, simulando una conversación, mediante la utilización de técnicas de inteligencia artificial.
A partir de hoy, los ciudadanos podrán consultar por este medio, en cualquier momento, en qué oficina formular una denuncia penal, presentar una denuncia online ─a través de la App Seguridad Provincia desarrollada por el Ministerio de Seguridad provincial─, averiguar qué documentación se necesita para iniciar un proceso de determinación, requerir asesoramiento jurídico gratuito por violencia familiar, preguntar cuál es el significado de un término jurídico y conocer cuáles son sus derechos y garantías, entre otros servicios.
El sistema será una herramienta fundamental para lograr una mayor proximidad con el ciudadano y detectar oportunidades para la mejora continua del servicio.
El asistente virtual fue diseñado a partir de la presentación de cuatro subproyectos en el marco del Programa MPBA 2050 por parte de la Fiscalía General de Dolores y las Defensorías Generales de La Matanza y Moreno-General Rodríguez, que denotaban la necesidad de optimizar la calidad de atención al ciudadano y la integración de la información emanada de los distintos canales.
El Procurador General resolvió priorizarlos e integrarlos en el proyecto “Omnicanalidad” que tiene por propósito lograr una gestión uniforme y eficiente de la relación con el ciudadano a través de todos los canales de atención. En el ámbito de la atención presencial, dispuso realizar una prueba piloto en las Mesas de Entradas de las Defensorías Generales (competencia civil) que consiste en la implementación de un sistema de derivación de turnos que terminará de implementarse en diciembre de 2019.
Para acceder al asistente virtual desarrollado por la Subsecretaría de Informática de la Procuración General deberán ingresar al Portal del Ministerio Público (https://www.mpba.gov.ar/). Próximamente también estará disponible a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Se invita a todas las dependencias que quieran sumarse al proyecto y proponer nuevos temas para incorporar al robot, dirigir un correo electrónico a mpba2050@mpba.gov.ar
El Ministerio Público lanzó el primer chatbot del Poder Judicial a nivel nacional.
El asistente virtual o chatbot es un sistema informático que responde a las consultas del usuario en forma automática empleando un lenguaje sencillo, simulando una conversación, mediante la utilización de técnicas de inteligencia artificial.
A partir de hoy, los ciudadanos podrán consultar por este medio, en cualquier momento, en qué oficina formular una denuncia penal, presentar una denuncia online ─a través de la App Seguridad Provincia desarrollada por el Ministerio de Seguridad provincial─, averiguar qué documentación se necesita para iniciar un proceso de determinación, requerir asesoramiento jurídico gratuito por violencia familiar, preguntar cuál es el significado de un término jurídico y conocer cuáles son sus derechos y garantías, entre otros servicios.
El sistema será una herramienta fundamental para lograr una mayor proximidad con el ciudadano y detectar oportunidades para la mejora continua del servicio.
El asistente virtual fue diseñado a partir de la presentación de cuatro subproyectos en el marco del Programa MPBA 2050 por parte de la Fiscalía General de Dolores y las Defensorías Generales de La Matanza y Moreno-General Rodríguez, que denotaban la necesidad de optimizar la calidad de atención al ciudadano y la integración de la información emanada de los distintos canales.
El Procurador General resolvió priorizarlos e integrarlos en el proyecto “Omnicanalidad” que tiene por propósito lograr una gestión uniforme y eficiente de la relación con el ciudadano a través de todos los canales de atención. En el ámbito de la atención presencial, dispuso realizar una prueba piloto en las Mesas de Entradas de las Defensorías Generales (competencia civil) que consiste en la implementación de un sistema de derivación de turnos que terminará de implementarse en diciembre de 2019.
Para acceder al asistente virtual desarrollado por la Subsecretaría de Informática de la Procuración General deberán ingresar al Portal del Ministerio Público (https://www.mpba.gov.ar/). Próximamente también estará disponible a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Se invita a todas las dependencias que quieran sumarse al proyecto y proponer nuevos temas para incorporar al robot, dirigir un correo electrónico a mpba2050@mpba.gov.ar