La Ufi especializada en delitos conexos a la trata de personas procedió en el marco de un allanamiento practicado a raíz de la denuncia radicada por el hijo de la víctima, a la aprehensión y posterior conversión en detención de los integrantes de una pareja acusados de mantener encerrada en el interior de una vivienda de Quequén a una joven de 34 años, a quien bajo una serie de amenazas obligaban a prostituirse.
Los integrantes de la pareja debieron prestar declaración a tenor del art. 308 del CPP con el fiscal a cargo de la investigación Dr. Eduardo Nuñez quien impulsó la investigación con la celeridad que la situación imponía frente a una víctima privada de su libertad en el interior de un domicilio particular, contando con la asistencia permanente de la Psicóloga del Centro de Asistencia a la Víctima como así también con la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea a cargo de la Lic. Jimena Lopez.
Dicho operativo se concretó en la tarde del miércoles pasado y se prolongó por espacio de varias horas. Además de las detenciones de ambos individuos, se procedió al secuestro de estupefacientes y otros objetos de interés para la causa.En cuanto a la joven rescatada, luego de estar bajo la responsabilidad de profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima de la Fiscalía General, se encuentra dentro del núcleo de allegados directos, restableciéndose de los momentos sufridos. El Dr. Eduardo Núñez, a cargo de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Delitos contra la Integridad Sexual con su equipo de trabajo encabezó personalmente el allanamiento que permitió el rescate de la víctima.