En el marco de las diversas medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria vigente, el Ministerio Público resolvió mediante el dictado de la Resolución SG N° 36/20 aprobar el "Protocolo General de actuación para la prevención y seguimiento del
Covid-19 en el ámbito de la jurisdicción del Ministerio Público", el cual rige para aquellos órganos y dependencias judiciales en los cuales se
disponga el reestablecimiento del servicio de justicia de modo pleno, de conformidad con las
nueva medidas dictadas por los Poderes Ejecutivos nacional o provincial.
El protocolo tiene como objeto sistematizar las pautas generales en materia de seguridad e higiene a las que deben someterse todas las personas
con la finalidad de
colaborar en el objetivo primordial de reducción del riesgo de propagación del COVID-19, al
momento de disponerse el restablecimiento de las actividades presenciales en las dependencias
judiciales donde cumplan funciones agentes del Ministerio Público de la provincia de Buenos.
Ello comprende la totalidad del personal del Ministerio Público, ya sea que presten tareas
presenciales, teletrabajen o ambas, en lo que sea aplicable, y todas las personas ajenas al
organismo que interactúen en sus dependencias. Involucra desde recomendaciones para una desinfección exhaustiva en dependencias con casos sospechosos o confirmados, hasta formas de actuación frente a síntomas de COVID-19 o presencia de un caso positivo.
Ver Anexo I: Protocolo General de actuación para le prevención y seguimiento del COVID-19
En el marco de las diversas medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria vigente, el Ministerio Público resolvió mediante el dictado de la Resolución SG N° 36/20 aprobar el "Protocolo General de actuación para la prevención y seguimiento del
Covid-19 en el ámbito de la jurisdicción del Ministerio Público", el cual rige para aquellos órganos y dependencias judiciales en los cuales se
disponga el reestablecimiento del servicio de justicia de modo pleno, de conformidad con las
nueva medidas dictadas por los Poderes Ejecutivos nacional o provincial.
El protocolo tiene como objeto sistematizar las pautas generales en materia de seguridad e higiene a las que deben someterse todas las personas
con la finalidad de
colaborar en el objetivo primordial de reducción del riesgo de propagación del COVID-19, al
momento de disponerse el restablecimiento de las actividades presenciales en las dependencias
judiciales donde cumplan funciones agentes del Ministerio Público de la provincia de Buenos.
Ello comprende la totalidad del personal del Ministerio Público, ya sea que presten tareas
presenciales, teletrabajen o ambas, en lo que sea aplicable, y todas las personas ajenas al
organismo que interactúen en sus dependencias. Involucra desde recomendaciones para una desinfección exhaustiva en dependencias con casos sospechosos o confirmados, hasta formas de actuación frente a síntomas de COVID-19 o presencia de un caso positivo.
Ver Anexo I: Protocolo General de actuación para le prevención y seguimiento del COVID-19
En el marco de las diversas medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria vigente, el Ministerio Público resolvió mediante el dictado de la Resolución SG N° 36/20 aprobar el "Protocolo General de actuación para la prevención y seguimiento del
Covid-19 en el ámbito de la jurisdicción del Ministerio Público", el cual rige para aquellos órganos y dependencias judiciales en los cuales se
disponga el reestablecimiento del servicio de justicia de modo pleno, de conformidad con las
nueva medidas dictadas por los Poderes Ejecutivos nacional o provincial.
El protocolo tiene como objeto sistematizar las pautas generales en materia de seguridad e higiene a las que deben someterse todas las personas
con la finalidad de
colaborar en el objetivo primordial de reducción del riesgo de propagación del COVID-19, al
momento de disponerse el restablecimiento de las actividades presenciales en las dependencias
judiciales donde cumplan funciones agentes del Ministerio Público de la provincia de Buenos.
Ello comprende la totalidad del personal del Ministerio Público, ya sea que presten tareas
presenciales, teletrabajen o ambas, en lo que sea aplicable, y todas las personas ajenas al
organismo que interactúen en sus dependencias. Involucra desde recomendaciones para una desinfección exhaustiva en dependencias con casos sospechosos o confirmados, hasta formas de actuación frente a síntomas de COVID-19 o presencia de un caso positivo.
Ver Anexo I: Protocolo General de actuación para le prevención y seguimiento del COVID-19